;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:52

Hidalgo ordena evacuar alrededores del Río Tula por riesgo de inundación

Se anticipó a las poblaciones del Valle del Mezquital la llegada de un excedente de agua por el desfogue de una presa en el Estado de México

Hidalgo ordena evacuar alrededores del Río Tula por riesgo de inundación

Hidalgo ordena evacuar alrededores del Río Tula por riesgo de inundación(Foto: captura de pantalla)

HIDALGO, MÉXICO

El gobierno del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población del Valle de Mezquital aledaña al Río Tula, ya que existe riesgo de inundación debido al desfogue de una presa en el Estado de México y a las lluvias que se presentan en la Ciudad de México.

El gobernador detalló que el Río Tula recibirá un excedente de agua proveniente del desfogue de la presa Danxhó en Jilotepec, Estado de México, por lo que llamó a los hidalguenses de la zona a evacuar de forma inmediata la zona para evitar riesgo de muerte.

Tal vez te puede interesar: Lo ocurrido en Tula, un desastre que no se pudo advertir: Zoé Robledo

Destacó que es muy importante que sigan las instrucciones de las autoridades de auxilio y protección civil y se dirijan a los refugios temporales instalados en varios puntos del estado, además que se mantengan informados a través de medios oficiales.

¿Cuál es la situación en Hidalgo?

Las fuertes lluvias registradas este lunes en Ecatepec, Estado de México, desbordaron la madrugada del martes al Río Tula, en Hidalgo, causando graves inundaciones y una emergencia no vista en los últimos 40 años de acuerdo con el gobierno del estado.

El desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas afectó viviendas, negocios y el Hospital del IMSS en Tula de Allende, donde 14 pacientes fallecieron debido a que la crecida afectó el suministro de energía eléctrica, impidiendo el funcionamiento de las máquinas que les suministraban oxígeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad