• 30 ABR 2024, Actualizado 04:26

EN VIVO

Banco de México

Banco de México. ¿Tienes esta moneda? La puedes vender en 45 mil pesos por tener este error

Esta es la moneda de 2 pesos que se vende en casi 50 mil pesos por tener un error de acuñación; conoce sus características

¿Tienes esta moneda? La puedes vender en 45 mil pesos por tener este error / Getty Images

Ciudad de México

El valor de una moneda de 2 pesos aumentó de forma considerable tras presentar un error de acuñación en uno de sus elementos característicos. Por esta falla, la pieza ha logrado ofrecerse en 45 mil pesos en sitios de internet como Mercado Libre.

¿No sabes cuál es? Aquí te decimos todas las peculiaridades de esta moneda para que, en caso de tenerla, puedas vendérsela a cualquier coleccionista interesado en páginas de compra y venta.

El valor de una moneda de 2 pesos aumentó de forma considerable tras presentar un error de acuñación en uno de sus elementos característicos. / Getty Images

También te puede interesar: Monedas de 50 centavos se venden hasta en 38 mil pesos; mira cuáles son

Características de la moneda de 2 pesos:

La moneda de 2 pesos pertenece a la familia C y comenzó a circular en el año 2005; es decir, todavía puede utilizarse para realizar pagos en cualquier establecimiento. Tiene un peso de 5.19 gramos y posee un diámetro de 23 milímetros.

Hecha de bronce y aluminio, en el anverso se observa el valor en grande “2” y a la izquierda el signo de pesos “$”. En la parte de abajo está su año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México. En el reverso se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

La moneda de 2 pesos pertenece a la familia C y comenzó a circular en el año 2005. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuentas con una moneda de 1988? Podrías venderla en más de 100 mil pesos

El error de acuñación de la moneda de 2 pesos:

De acuerdo con el vendedor de Mercado Libre, la pieza de 2 pesos cuenta con un error de “fábrica”, razón por la cual se cotiza en casi 50 mil pesos en el sitio de internet. Según se lee en la publicación, el error se percibe en el signo de pesos “$” al estar mal colocado en uno de sus lados.

Según se lee en la publicación, el error se percibe en el signo de pesos “$” al estar mal colocado en uno de sus lados. / Captura de pantalla