;
  • 05 NOV 2024, Actualizado 10:34

Banco de México

¿Cuentas con una moneda de 1988? Podrías venderla en más de 100 mil pesos

Si cuentas con la moneda de 5 mil pesos de 1988 conmemorativa del cincuentenario de la Exportación Petrolera podrías venderla en más de 100 mil pesos

¿Cuentas con una moneda de 1988? Podrías venderla en más de 100 mil pesos

¿Cuentas con una moneda de 1988? Podrías venderla en más de 100 mil pesos / Getty Images

Ciudad de México

Aquellas monedas y billetes que estén viejos o tengan alguna peculiaridad se han vuelto cosas muy valiosas para los coleccionistas y esta ocasión la tendencia en internet es la moneda de 5 mil pesos de 1988.

También te puede interesar: Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos

Es conmemorativa del cincuentenario de la Exportación Petrolera / Getty Images

De acuerdo con las características de la moneda es conmemorativa del cincuentenario de la Exportación Petrolera y en aquel entonces tenía un valor de cinco mil pesos viejos, es decir 50 pesos nuevos. En 1992 se hizo la modificación.

En páginas para vender artículos ofrecen por ella hasta 104 mil 500 pesos, por el hecho de ser una pieza conmemorativa. Hay vendedores que aceptan pagos por intereses.

También te puede interesar: Conoce el billete de 100 pesos que aumentó su precio por error de impresión

Cabe destacar que esta moneda pertenece a la Familia AA, cuenta con un diámetro de 33.5mm, con un peso de 17.3 gramos. En la parte de enfrente se ilustra la Fuente de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México y tiene grabado la cantidad de $5000.

En el anverso tiene el Escudo Nacional y la frase Estados Unidos Mexicanos. Así que corre a donde esten tus curiosidades tal vez entre tus cosas puede que tengas esta moneda.

Captura de Pantalla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad