El país crecerá al 5 por ciento anual en los próximos años: AMLO

ACAVAmos ien
Especial

Especial / ()

El presidente López Obrador, aseguró que ya casi salimos de la crisis económica que provocó la pandemia de covid19 en México al paralizarse las actividades productivas.

Reiteró estar muy optimista porque la inversión extranjera directa sigue a buen ritmo y el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá permitirá poco a poco generar mayor bienestar a los mexicanos gracias al flujo de exportaciones mexicanas hacia América del norte.

López Obrador dijo confiar en el desarrollo económico del país, pues casi todos los estudios y análisis prevén un crecimiento anual de al menos un 5 por ciento.

El Presidente de la República señaló que desde el Presupuesto se fortalecerá a Pemex, de hecho, ya se reestructura su deuda, porque al ser una empresa del Estado, la Secretaría de Hacienda asume su endeudamiento.

Respecto a los crecientes flujos migratorios y su paso por México, López Obrador, dijo que insistirá con su homólogo estadunidense en su propuesta de invertir en el desarrollo de Centroamérica, brindar visas migratorias temporales a los migrantes y otras formas de resolver este fenómeno.

De hecho, anunció que esta semana acudirá a Washington un grupo de funcionarios mexicanos de alto nivel que se reunirán con sus pares estadunidenses para revisar este tema, incluso, dijo que portarán una carta que entregarán al presidente Biden.

El presidente López Obrador sostuvo que gracias a la excelente relación con Donald Trump y ahora con el presidente Biden, se prevé un plan de infraestructura muy importante para detonar el desarrollo principalmente turístico en México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir