Denuncia Profeco que diversas empresas usan publicidad engañosa

ACAVAmos ien
Especial

Especial / ()

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hizo un llamado a los comerciantes y prestadores de servicios a no usar publicidad engañosa para vender sus productos ante la ola de engaños publicitarios detectados en diversas empresas comerciales y prestadoras de bienes y servicios

De hecho, anunció que la Profeco inició procedimientos legales en contra de la empresa multinacional de combustibles British Petroleum, la cadena de restaurantes Vips, la aerolínea VivaAerobus y la compañía Sony, por difundir publicidad engañosa.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, dicho funcionario dio un ejemplo de cómo algunas empresas como las cadenas de gasolineras y restaurantes, engañan a los consumidores con su publicidad.

El titular del Profeco evidenció que la compañía aérea VivaArobus difundió en su publicidad que el boleto de avión a cualquier destino tiene un precio desde 39 pesos, lo cual es absolutamente falso, “eso no cuesta ni el Suburbano”.

El procurador Ricardo Sheffield, exhortó a los consumidores a no dejarse engañar con esa publicidad y si fueran timados, llamar al número telefónico 55 55 68 87 22 para sumarse a las denuncias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir