;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:23

Suspende SCJN a alto directivo por acoso sexual y violencia de género

El alto tribunal del país no reveló el nombre ni el cargo del funcionario

Suspende SCJN a alto directivo por acoso sexual y violencia de género

Suspende SCJN a alto directivo por acoso sexual y violencia de género / FOTO: Especial

México

Sin revelar el nombre y cargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender a un alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

Mediante un comunicado, el Alto Tribunal destacó que esta es una situación inédita pero acorde con su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia, combate al acoso sexual y a la violencia de género.

El presidente de la SCJN, ministro presidente Arturo Zaldívar, emitió un Acuerdo el pasado 2 de septiembre, por medio del cual se emite un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual, así como cualquier otra forma de violencia sexual y de género, hacia dentro del Alto Tribunal del país.

Como parte de dicho mecanismo integral, se ordenó la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Asimismo, como parte del acuerdo emitido por el ministro presidente, se reordenan y estructuran las facultades de la dirección competente de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas, para que los casos de acoso sexual y violencia de género, se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada.

En el documento informativo se destaca que este nuevo acuerdo, permitió que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, suspendiera -como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente- a un alto funcionario de la SCJN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad