COMO LOS REPRESENTANTES DE VOX
COMO LOS REPRESENTANTES DE VOX

No se expulsará de México a extranjeros de ideología opositora al Gobierno

López Obrador aseguró que las puertas están abiertas por si quieren regresar los dirigentes de dicha organización de extrema derecha

ACAVAmos ien
No se expulsará de México a extranjeros de ideología opositora al Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno nunca va a expulsar del país a extranjeros que expresen sus ideas políticas contrarias a su gobierno, como el caso de los representantes del partido español VOX.

En su conferencia mañanera, el primer mandatario indicó que las puertas del país están abiertas por si quieren regresar los dirigentes de dicha organización conservadora de extrema derecha.

“Incluso, otros extranjeros que hayan sido vetados, pueden regresar al país, porque ahora México es libre, democrático y transparente”, señaló.

El presidente dijo que le parece bien que haya organizaciones de todo tipo y que se abran a la sociedad, sin hipocresías, sin ocultar su ideología, y no mantenerse en secreto como el Yunque, al que pertenecen muchos políticos que son conservadores de closet, incluidos algunos que se deslindaron de tener vínculos con VOX.

De hecho, López Obrador mostró algunas cartas y documentos en los que se condenaba el comunismo en el siglo pasado.

Señaló que si ser humanista es ser comunista, que lo apunten la lista de los comunistas, y que no se explica que los de VOX y sus seguidores, se asuman como cristianos cuando en realidad son racistas, clasistas, fascistas, misóginos y corruptos.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo anunció que funcionarios mexicanos como los titulares de la cancillería, Marcelo Ebrard, y de Economía, Rocío Nahle, acudirán este jueves a Washington, para entregar una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que solicitan apoyo económico para detonar al desarrollo en Centroamérica y así frenar la migración ilegal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir