;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:42

FIFA

FIFA. Escándalo mundial en el Brasil vs Argentina

Disciplinaria de la FIFA será la encargada de emitir el veredicto final, en donde Brasil incluso podría perder los 3 puntos en la mesa

Escándalo mundial en el Brasil vs Argentina

Escándalo mundial en el Brasil vs Argentina(Getty Images)

Ciudad de México

Tremendo escándalo el que saltó este domingo en el superclásico entre Brasil y Argentina en las Eliminatorias Mundialistas. Tan solo 6 minutos duró el encuentro entre brasileños y argentinos en la Arena Corinthians de Sao Paulo hasta que fue detenido por una situación completamente insólita.

Un empleado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Gobierno de Brasil ingresó al terreno de juego e impidió que se reanudara el partido, ya que los 4 futbolistas argentinos procedentes del fútbol inglés mintieron a su ingreso al país y no realizaron la cuarentena obligatoria. Estos futbolistas fueron: Emiliano Martínez, Cristián Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, 3 de ellos que saltaron como titulares ante la Canarinha. El juego fue detenido por más de una hora, e incluso los futbolistas de la Selección Argentina se retiraron a su vestidor en espera de una posible reanudación.

A pesar de que tanto brasileños, argentinos y la CONMEBOL habían llegado a un supuesto acuerdo para continuar el partido, la situación migratoria de estos 4 futbolistas terminó por suspender el encuentro de manera definitiva. Ahora la pregunta es, ¿cuál podría ser la sanción por la suspensión del partido? De acuerdo a la CONMEBOL, la Comisión Disciplinaria de la FIFA será la encargada de emitir el veredicto final, en donde Brasil incluso podría perder los 3 puntos en la mesa. Finalmente, en cuanto a los 4 jugadores señalados, el presidente de la Comisión Sanitaria de Brasil, Antonio Barra Torres, recalcó que deben ser deportados de inmediato y multados por romper las leyes migratorias del país.

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad