Dos diputados de Morena piden licencia en la primera sesión ordinaria

Dos legisladores más cambiaron de partido en la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura

ACAVAmos ien
Dos diputados de Morena piden licencia en la primera sesión ordinaria

Los diputados federales de Morena, Miguel Ángel Pavel Jarero Velázquez, Mario Alberto Torres Escudero, solicitaron licencia para separarse de sus cargos al iniciar la primera sesión ordinaria de la nueva Legislatura.

Apenas estos legisladores habían rendido protesta este domingo 29 de agosto, es decir, que solo ocuparon su cargo como representantes populares durante tres días, sin haber participado en sesión ordinaria alguna en esta LXV Legislatura que inició este miércoles.

En la Mesa directiva se dio a conocer su decisión de dejar su cargo como diputados federales.

“Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Miguel Ángel Pavel Jarero Velázquez, para separarse de sus funciones como diputado federal electo en el primer distrito electoral del estado de Nayarit, a partir de esta fecha. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Mario Alberto Torres Escudero para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la tercera circunscripción plurinominal a partir de esta fecha, llámese a los suplentes”

Miguel Pavel Jarero ya había sido diputado plurinominal por Nayarit y pretendía repetir, sin embargo, solicitó permiso para abandonar su cargo, mientras que el diputado migrante, Mario Alberto Torres también hizo lo propio.

En la primera sesión ordinaria nocturno, también se registró el primer “chapulineo” de legisladores. El diputado del PT Francisco Javier Huacus Esquivel anuncio su ingreso al PRD.

En tanto, la diputada del PES, Olga Juliana Elizondo Guerra anunció su incorporación a la bancada mayoritaria de Morena.

“Se recibió oficio de la coordinación del GPPRD por el que comunica la incorporación del diputado Francisco Javier Huacus Esquivel a este grupo parlamentario. También se recibió oficio de la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra en el que comunica su intención de incorporarse al grupo parlamentario de Morena”.

Así las cosas en la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura que inició este miércoles primero de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir