;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:57

W Radio

W Radio. Reforma electoral de AMLO podría ser aprobada hasta octubre del 2022: Mier

Coalición Morena-PVEM-PT impulsará iniciativas que interesan al Ejecutivo para concretar su proyecto de Nación, afirma el coodinador parlamentario

Reforma electoral de AMLO podría ser aprobada hasta octubre del 2022: Mier

Reforma electoral de AMLO podría ser aprobada hasta octubre del 2022: Mier / W Radio (Especial)

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, estimó que la iniciativa de reforma en materia político-electoral, que en su momento enviará el presidente López Obrador al Congreso, podría ser aprobada por la Cámara de Diputados entre agosto y octubre del 2022.

Apuntó que la coalición Juntos Hacemos Historia, es decir, Morena, PT y PVEM impulsarán las iniciativas de enmienda constitucional que interesan al Ejecutivo para concretar su proyecto de Nación, como la reforma a la industria eléctrica, para garantizar en el texto constitucional que la rectoría en materia eléctrica le corresponde al Estado.

También que la Guardia Nacional sea parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar que tenga continuidad y que se profesionalicen los cuerpos policiacos.

Y la reforma político-electoral, que podría ser votada hasta principios del segundo año de la Legislatura que comienza, con el fin de que no se distorsione, altere o se interfiera en el proceso electoral que se vivirá en seis entidades del país el año que entra.

En un comunicado, Ignacio Mier señaló que, si bien se atiende la propuesta del Ejecutivo, el producto final de la reforma electoral puede ser una mezcla, pues desde el Senado se trabaja en una propuesta complementaria.

Aunque no descartó un intenso y acalorado debate en las Cámaras del Congreso por la reforma electoral.

El coordinador del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados subrayó que hay temas que se deben legislar como lo relacionado con el financiamiento y la fiscalización de los procesos electorales a partidos y candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad