;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:35

México insiste en desaparecer a la OEA y gestiona crear otro organismo

El canciller Marcelo Ebrard dijo que en la próxima cumbre de la CELAC, plantearán formalmente la propuesta

México insiste en desaparecer a la OEA y gestiona crear otro organismo

México insiste en desaparecer a la OEA y gestiona crear otro organismo(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el gobierno de México cabildea el apoyo de Estados Unidos para desaparecer a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la séptima Reunión Plenaria de Morena en el Senado, desde la Casona de Xicoténcatl, el canciller consideró que la OEA ya está “pasada de moda” para la realidad del siglo XXI.

A dicha institución la preside Luis Almagro y la cual, es un organismo internacional cuyo principal objetivo es velar por la democracia en América.

Ebrard señaló que el discurso del 24 de julio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que planteó desaparecer a la Organización de Estados Americanos “se escuchó en toda América Latina, pero también en Washington”.

Señaló que en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 18 de septiembre, el gobierno federal aprovechará para plantear formalmente dicha propuesta y crear otra organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad