;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:01

W Radio

W Radio. Anaya participó en una “inmensa colusión”: Gertz Manero

Destacó,el caso como una colusión a nivel Estado, uno de los mayores escándalos en contra de la integridad y patrimonio del país

Anaya participó en una “inmensa colusión”: Gertz Manero

Anaya participó en una “inmensa colusión”: Gertz Manero / W Radio (Cuartoscuro)

México

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, FGR, declaró que Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, es copartícipe de una ‘inmensa colusión’ que dañó a toda América Latina y a México, que no es de menor monto.

Anticipó que la institución seguirá adelante en este caso a pesar de las campañas deleznables y los infundios para desvirtuarlo.

Sobre el involucramiento de Ricardo Anaya con el caso Odebrecht y los presuntos sobornos que recibió de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para aprobar la reforma energética, Gertz Manero y los demás personajes relacionados con estos hechos, recordó que se ha aprobado ante los jueces, con toda precisión, que no es el caso de una persona que recibió un dinero o que votó en un sentido.

Sino, destacó, el caso de una colusión a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación, de recibir prebendas, de recibir contratos, de recibir dinero, es quizá, dijo, uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio del país más importante.

“No es como lo quieren plantear quienes están haciendo una defensa, que me parece que es francamente deleznable, esto es un asunto de fondo, este es un asunto de la nación mexicana y este es un asunto de todos nosotros”, apuntó.

Al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el titular de la FGR se refirió también al desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Al respecto señaló que la FGR ha cumplido cabalmente con sus funciones, ha presentado los trámites con toda precisión y fue ante el Congreso de la Unión a cumplir con los requisitos de procedibilidad que corresponden.

Ha estado, señaló, en todos los aspectos y en todos los recursos y no se ha dejado de trabajar en eso.

“Frente a eso las descalificaciones van a ser coyunturales, el asunto se va a resolver, no podemos ir en contra de la estructura del amparo, no podemos ir en contra de las estructuras de carácter procesal, pero el asunto está ganado, es cosa de tener paciencia, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad