W Radio

En CDMX no se vacunará a menores, no lo contempla Plan Nacional: Sheinbaum

Si se vacunaron a tres menores de edad fue por la resolución de un juez, y por eso hubo que cumplirlo, señaló la mandataria capitalina

ACAVAmos ien
En CDMX no se vacunará a menores, no lo contempla Plan Nacional: Sheinbaum

()

En la Ciudad de México no se van a vacunar a menores de 18 años porque el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19 no lo tiene contemplado, afirmó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Si se vacunaron a tres menores de edad fue por la resolución de un juez y por eso hubo que cumplirlo, dijo.

La mandataria insistió en que en la capital del país “está en condiciones de un regreso a clases presencial” el próximo lunes.

Además, aclaró , que el regreso es voluntario y aquellos padres que no estén convencidos pueden no llevar a sus hijos a las clases.

Adicionalmente, aseguró, somos la entidad número uno en vacunación de todo el país. “Estamos en cerca del 93 por ciento de vacunación y creemos que está baja en las hospitalizaciones tiene que ver precisamente con este nivel de vacunación que ha habido ya en la Ciudad de México”.

La escuela “no será un lugar riesgoso”. Además hemos visto a muchos niños y niñas, por ejemplo, en plazas comerciales y en muchos lugares públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir