;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 14:08

W Radio

Regreso a clases en CDMX será universal, no escalonada: Sheinbaum

No se realizarán pruebas aleatorias para detectar COVID-19 a estudiantes, ni a profesores; para eso “estan los quioscos”, señaló

Regreso a clases en CDMX será universal, no escalonada: Sheinbaum

Regreso a clases en CDMX será universal, no escalonada: Sheinbaum / W Radio (Especial)

En la Ciudad de México la entrada a a escuela va a ser universal, es decir, no será un regreso escalonado sino todos los alumnos al mismo tiempo, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aclaró que no se van a realizar pruebas aleatorias para detectar COVID-19 ni a los estudiantes ni a los profesores. Para eso, dijo, “están los quioscos”.

De los más de 2 mil 700 planteles qué hay en la capital del país, sólo en 44 no ha condiciones para el regreso, eso representa el 1 por ciento, dijo la mandataria.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández aseguró que la escuela va a ser ·el lugar más seguro para las niñas y los niños porque están en permanente observación de un adulto”.

Tras repetir los 9 lineamientos que las Secretarias de Salud y Educación Pública dieron conocer para el regreso a clases, el funcionario se congratuló de que “cada maestro va a tener su propia estrategia antivovid”.

-¿Cada escuela va a tener su propia estrategia?, se le preguntó.

“Ni siquiera cada escuela. cada maestro. Es que es muy difícil generalizar cuando hablas de nivel de millones; a lo mejor una escuela con estas características es muy diferente a una en Iztapalapa o una escuela en la colonia Del Valle. No se puede generalizar porque estaos hablando de personas”.

Las autoridades acudieron a supervisar la Escuela Secundaria Diruna No. 1 “César A. Ruiz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad