;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:45

Envían a Reclusorio a líder de ambulantes del Centro

Es acusado por los delitos de extorsión y agresión a vendedores

Envían a Reclusorio a líder de ambulantes del Centro

Envían a Reclusorio a líder de ambulantes del Centro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Fue detenido en flagrancia un supuesto líder de comerciantes, identificado como Jorge “R” acusado del delito de extorsión, quien amenazaba a las víctimas con causar daños, al asegurar que era parte de la Unión Tepito.

Policías de SSC capturaron a este hombre el pasado fin de semana, tras la denuncia de una mujer vendedora de comercio informal, por lo que fue trasladado al Ministerio Público y al encontrar varias denuncias en su contra, fue enviado a prisión preventiva y trasladado al Reclusorio Norte por el delito de extorsión, en agravio de una mujer que lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) .

El juez de control calificó de legal la detención y concedió la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que será el próximo jueves cuando reanude la audiencia

Una mujer lo denunció por agredirla y exigirle dinero para permitirle la venta de sus productos en inmediaciones del Mercado de la Merced, ya que la amenazó y emplazó a pagar “derecho de piso”, argumentando que es miembro de La Unión Tepito.

El domingo pasado fue detenido por policías del sector Merced en la zona de Circunvalación, muy cerca de Fray Servando, donde la víctima pidió apoyo de los oficiales capitalinos.

La mujer declaró ante el Ministerio Público que Jorge “R” la había agredido y exigido la cantidad de 10 mil pesos para dejarla vencer sus productos como derecho de piso, aunque la víctima sólo pudo entregarle cinco mil, cantidad que le fue asegurada durante una revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad