Micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen al 5% de exportaciones: UPS
La secretaria de Economía firmó un convenio de colaboración para detonar las exportaciones de estos sectores
México
En medio de la coyuntura que se vive por la pandemia de COVID-19, las exportaciones de las micro pequeñas y medianas empresas, se han incrementado, reveló Wilfredo Ramos, integrante de la empresa de paquetería internacional UPS para México y América Latina, señaló que estas representan un espacio de crecimiento en especial para las mujeres que buscan llevar sus producciones en especial artesanía hacia otras partes del mundo, por ello señaló es necesario incrementar la capacitación y llevar a otras partes del mundo sus productos...
"Y a veces pensamos en las compañías pequeñitos y solamente mueven algo del sector, no mira, hoy día son 5 por ciento de las exportaciones de la república mexicana y en una época en la que las economías y el comercio continúan teniendo algunos reboses un mercado y es una parte de la población en si que, creo que va formar parte importante, si no es que ya lo ese lo importante también es que es capacitación para que puedan tener conexiones, para que puedan darse cuenta de que su producto y su empresa es viable en el futuro", dijo el directivo de UPS.
Por su parte, María Luisa Boyce, directiva de esta compañía, afirmó que la pandemia aceleró los procesos en el comercio electrónico que se esperaban incluso para la próxima década.
"Algo que hemos visto en el último año y medio es el crecimiento increíble del comercio electrónico y de la exportación, cambios que esperábamos iban a tomarse de 5 a 10 años, sucedieron en 9 meses y ¿Cuáles son estos cambios?, son tres cosas, muy importantes, primero, el comercio electrónico de repente abrió un mundo que antes tal vez, para nuestros artesanos no era posible que era conectarse, con otros clientes", Además ha cambiado la idea para los emprendedores de que exportar era un riesgo para ellos y hoy se observa que la exportación representa diversificación de riesgos y clientes ya que si la economía no está bien en el mercado de origen, con la exportación se abren las opciones y finalmente el consumidor ha cambiado sus expectativas de qué es lo que espera de los productos que compra y el comercio electrónico les da la oportunidad de conectarse con sus clientes y contar la historia de su producto", expuso la directiva de UPS.
En su oportunidad la Secretaría de economía, firmó con UPS, este acuerdo de colaboración para incrementar las exportaciones mexicanas.
"Exportar para lograr llegar a más mercado y México cree enormemente en la posibilidad de llegar a todos los rincones, alguien decía el otro día cómo le vamos a hacer para llevar México al mundo y traer el mundo a México, pues para eso están los tratados que hemos logrado sacar adelante y creo que no es casualidad que hoy", afirmó la funcionaria de la 4T.
El convenio de colaboración será para apoyar el desarrollo de habilidades empresariales para micro, pequeñas y medianas empresas artesanales de México