;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:47

Huracanes

Huracanes. Fuerzas armadas apoyan a damnificados por "Grace" en Veracruz

Elementos de Sedena, Marina, Guardia Nacional y de Protección Civil atienden a la población afectada por el paso de "Grace"

Fuerzas armadas apoyan a damnificados por "Grace" en Veracruz

Fuerzas armadas apoyan a damnificados por "Grace" en Veracruz / W Radio (Sedena)

Veracruz, México

Elementos de SEDENA y SEMAR refuerzan la seguridad y vigilancia en zonas turisticas, habitacionales y comerciales en los municipios afectados por el paso del huracán en estado de Veracruz, para garantizar el orden, así como verificar que no haya incidentes en el reparto de despensas, agua, medicamentos y comida a la población damnificada.

De acuerdo con informes del gabinete de Seguridad Nacional, indican que el Ejército Mexicano y la Marina realizan recorridos en áreas afectadas con el propósito de prevenir actos de rapiña en casas abandonadas y a su vez atienden a turistas nacionales y algunos extranjeros para que sean trasladados al aeropuerto en caso de que quieran regresar a sus lugares de origen

Los militares colaboran en los trabajos de recuperación de las áreas afectadas en las zonas dañadas por lo que continúa activo el Plan DNIII-E, en la entidad veracruzana.

Además, mil 50 elementos de la Secretaría de Marina permanecen con dos aviones y helicópteros para el puente aéreo; dos buques logísticos en el puente marítimo; dos patrullas oceánicas en operaciones de búsqueda y rescate, así como cinco unidades de ala móvil y 81 vehículos.

El Sector Naval realiza acciones de seguridad en los albergues a cargo de protección civil y traslado de personas a las áreas seguras, mientras que los militares entregaron más de dos mil 800 despensas y 13 mil litros de agua embotellada.

En no lo que respecta a la Guadia Nacional, permanece vigilando carreteras y autopistas en donde continúan el reparto vía aérea de despensas y agua embotellada a comunidades retiradas.

Por su parte, el personal de la Dirección General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil, instaló un puesto de socorro en el aeropuerto de veracruzano en donde ha brindado atención pre hospitalaria a 350 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad