;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:54

HIDALGO

HIDALGO. Provoca “Grace” inundaciones, falta de luz eléctrica y caídas de árboles

Además se reportaron deslaves en la Huasteca, la Sierra Alta, la Sierra Gorda y la Otomí Tepehua, municipios más afectados por el huracán

Provoca “Grace” inundaciones, falta de luz eléctrica y caídas de árboles

Provoca “Grace” inundaciones, falta de luz eléctrica y caídas de árboles(FOTO: Cuartoscuro)

HIDALGO, MÉXICO

Tras el paso del huracán "Grace" por Hidalgo, se registraron caídas de árboles, inundaciones y encharcamientos, así como falta de suministro de energía eléctrica en distintos puntos del estado.

En Pachuca y su zona metropolitana se registraron caídas de árboles en al menos tres colonias, así como problemas de circulación vial e inundaciones de hasta 40 centímetros de altura, donde el agua se estancó por la intensidad de las lluvias en las últimas horas.

En el municipio de Tulancingo se reportaron siete personas refugiadas en los centros de salud, debido a la intensidad de las lluvias, siendo una de las regiones más afectadas.

Elementos de Protección Civil municipal implementaron un operativo de rescate de las personas afectadas por las precipitaciones.

En la comunidad de San Nicolás, en ese mismo municipio, personal de Protección Civil local rescataron a un matrimonio y sus cuatro hijos, que quedaron varados en su vivienda, misma que se inundó, por lo que fueron trasladados a un refugio temporal en ese municipio.

En distintas vialidades del norte de la entidad se reportaron deslaves, por lo que se ha cerrado la circulación para los automovilistas, principalmente en los municipios de la Huasteca, la Sierra Alta, la Sierra Gorda y la Otomí Tepehua, que fueron las más afectadas por el paso del huracán.

Al respecto, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) implementa un operativo de desazolve de las principales carreteras estatales, las cuales resultaron afectadas, mientras que en la Huasteca se presentó falta de energía eléctrica en al menos cinco comunidades.

Aunque las autoridades estatales y municipales realizan labores de limpieza en las principales vialidades y áreas públicas del norte de la entidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima un incremento en las precipitaciones en las próximas horas en el territorio estatal, por los remanentes de Grace, por lo cual piden a la población mantener las medidas preventivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad