;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:28

Advierte Fayad por afectaciones de "Grace" en Hidalgo

Pidió a la población mantenerse actualizados respecto a la evolución de las condiciones atmosféricas

Advierte Fayad por afectaciones de "Grace" en Hidalgo

Advierte Fayad por afectaciones de "Grace" en Hidalgo(FOTO: Cuartoscuro)

HIDALGO, MÉXICO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, alertó que el huracán Grace afectará la zona norte del estado, una vez que toque tierra esta noche proveniente del Golfo de México.

El mandatario estatal señaló que tras revisar el análisis de las condiciones atmosféricas esperadas ante el desplazamiento e impacto del ciclón tropical “Grace”, se prevé que genere diferentes efectos puntuales en el territorio estatal a partir de esta noche.

De acuerdo con Fayad Meneses, el Comité Estatal de Emergencias revisará la evolución del sistema tropical e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia que se presente durante el arribo del fenómeno meteorológico en distintas regiones de la entidad.

Pidió a la población mantenerse actualizados respecto a la evolución de las condiciones atmosféricas por medio de los canales oficiales en el estado, aunado a que mantendrán la coordinación permanente de las áreas municipales de Protección Civil, así como con la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad.

Por su parte, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, indicó que con base en la información previa de las autoridades federales y estatales se pronostican lluvias severas en al menos 15 colonias de la ciudad, por lo que se mantendrán las medidas preventivas correspondientes para evitar daños materiales y pérdidas humanas en la capital del estado.

Las autoridades estatales estiman que se presentarán diferentes afectaciones en al menos 35 municipios del estado, principalmente de la Huasteca y la Sierra Gorda, así como la alta, donde se prevén daños en las vialidades y algunos deslaves en las carreteras estatales, por lo que han solicitado a las autoridades estatales que se respeten las medidas sanitarias correspondientes.

Debido a la colindancia de Hidalgo con Veracruz, diferentes regiones del estado podrían ser afectadas por las condiciones naturales que se presenten en las siguientes horas ante el aumento de las precipitaciones en varios puntos de la zona centro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad