;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:03

W Radio

W Radio. Califica AMLO de "salinistas" y "finísimas personas" a legisladores

Asi señaló a los legisladores que se opusieron al periodo extra para regular reforma sobre revocación de mandato

Califica AMLO de "salinistas" y "finísimas personas" a legisladores

Califica AMLO de "salinistas" y "finísimas personas" a legisladores / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador se lanzó contra los diputados y senadores de la oposición que ayer no permitieron que se convocara a un periodo extraordinario para aprobar la ley secundaria para la revocación del mandato, dijo que ahora habrá que esperar hasta la siguiente legislatura en la Cámara de Diputados, que empieza en septiembre.

Criticó esa postura incongruente de los legisladores del PAN , PRI, PRD y MC, pues antes decían que querían destituirlo mediante el ejercicio de participación de democracia directa, de la revocación de mandato, pero ahora resulta que ya no quieren consultar al pueblo, porque piensan que saldrá fortalecido de esa consulta y eso a ellos no les conviene.

Pero no solo eso, con sarcasmo calificó de “finísimas personas, puro salinista” a los que se opusieron al periodo extra como al panista Josefina Vázquez Mota o el priista Miguel Ángel Osorio Chong y otros políticos más en los sexenios anteriores.

“Fuera AMLO, fuera el dictador, pero también No a la Consulta de Revocación de AMLO , jajaja, son muy congruentes. Eso es lo que pasó ayer que se unieron todos en contra, faltó un voto para convocar a un periodo extraordinario, pues se requiere de mayoría calificada y ellos, solo 13, esos 13 son puro salinista, finísimas personas del antiguo régimen, ahora hay que esperar al nuevo Congreso , a la nueva legislatura”.

Y ya encarrerado volvió a la carga contra el INE y el Tribunal Electoral, dijo que ambos órganos electorales siguen mostrando el cobre.

Dijo también en tono burlón que ahora resulta que los magistrados salieron ultrademócratas y ahora piden revisar voto por voto y casilla por casilla la elección para gobernador en Campeche.

Por ello, insistió que va a proponer una reforma electoral que implique una renovación tajante de los integrantes de ambos órganos electorales.

“Ya el INE está con sus lineamientos y el Tribunal, yo invito a todo el pueblo a observar la actitud del INE y lo mismo el Tribunal porque están mostrando el cobre. Ahora salieron ultra demócratas, y revisarán voto por voto y casilla por casilla en Campeche, está bien que cuenten bien los votos. Yo sigo sosteniendo y no voy a cambiar, que es necesaria una renovación tajante del INE y del Tribunal”.

El presidente López Obrador, ha dicho que convocará a un grupo de expertos en materia electoral para que le ayuden a elaborar una reforma que realmente garantice la democracia y que primero la pondrá a consideración del pueblo de México, antes de enviarla al Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad