;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:24

W Radio

W Radio. Se degrada "Grace" pero persisten lluvias torrenciales: SMN

Afectan principalmente los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco

Se degrada "Grace" pero persisten lluvias torrenciales: SMN

Se degrada "Grace" pero persisten lluvias torrenciales: SMN / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana, el huracán “Grace”, ahora degradado a tormenta tropical, permanece en tierra sobre Yucatán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 135 kilómetros al oeste de Tulum, Quintana Roo, y a 180 km al este de la capital de Campeche, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Su paso generará lluvias torrenciales en áreas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en sitios de Tabasco.

Además, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el litoral de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como trombas marinas en las costas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, advirtió efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo en Veracruz, y efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cancún, en Quintana Roo, además, desde Cabo Rojo en Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Las autoridades resaltaron que las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

También se pueden informar sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua

https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad