;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:08

Pueblo debe decidir sobre Revocación de Mandato y no las "camarillas": AMLO

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador el freno a que en un período extraordinario se decida la aprobación de Ley Reglamentaria de la Revocación del Mandato y señaló al bloque opositor en el Senado encabezado por Josefina Vázquez Mota (PAN) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI).

Durante la mañanera el Primer Mandatario cuestionó la verdadera intención de la oposición porque se lleve a cabo el ejercicio democrático que dijo, da poder al pueblo y no a camarillas para decidir si el Presidente de la República continúa o n no en sus funciones.

“Oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato, entonces, ¿y el discurso de tantos años fue pura demagogia lo que ellos planteaban? De la democracia participativa, del referéndum, del plebiscito, de la consulta, ahora resulta que no quieren que el pueblo participe y decida si quiere que el Presidente continúe o que se vaya, porque el pueblo pone y el pueblo quita y esa es la verdadera democracia y el pueblo es el soberano y quien debe tener siempre las riendas del poder en sus manos, no las camarillas cómo está que todavía predomina o existe en el poder legislativo”.

Insistió que los obstáculos en el Congreso, se da por la unión de los grupos parlamentarios dirigidos por Josefina Vázquez Mota, con Miguel Ángel Osorio Chong y otros, que antes engañaban, “porque son muy hipócritas “ y afirmaban que eran de partidos distintos, cuando “son lo mismo”.

“Ahora los estamos viendo, el señor Chong en el Senado, la señora Josefina Vázquez Mota oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación del mandato. Entonces ¿el discurso de tantos años fue pura más demagogia? ¿lo que ellos planteaban de la democracia participativa, del referéndum, plebiscito, de la consulta?”.

Destacó que el plan original de la oposición era quitarle a su gobierno el control del presupuesto y después destituirlo con la revocación de mandato, sin embargo, enfatizó cambiaron de parecer y ahora le tienen miedo al pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad