Fórmula 1

El Gran Premio de Japón fue cancelado

Esta decisión fue tomada por el Gobierno del país nipón, quien después de los Juegos de Tokio detectó un incremento de casos positivos

ACAVAmos ien
El Gran Premio de Japón fue cancelado

El Gran Premio de Japón fue cancelado para la presente temporada de la Fórmula Uno, debido a la pandemia que se vive por el Coronavirus. Esta es la segunda ocasión de forma consecutiva que el circuito de Suzuka no estará en el calendario. Esta decisión fue tomada por el Gobierno del país nipón, quien después de los Juegos de Tokio detectó un incremento de casos positivos en las principales ciudades. Así lo señaló la Formula Uno este miércoles a través de un comunicado en sus redes sociales.

Esta carrera estaba programada del 8 al 10 de octubre, es decir la prueba 17 en el calendario, justo antes de Estados Unidos y después de Turquía, por lo que nuevamente, habrá un parón de actividades durante la gira asiática, ya que Australia y China son dos Grandes Premios que se suman a la lista de eventos cancelados.

Ante esta situación, se tendrá que evaluar que otra pista puede tomar el lugar de Japón, pues los directivos de la Fórmula Uno insisten en que la presente temporada está compuesta por 23 carreras. A pesar de que aún no hay una decisión, esto le podría beneficiar al Gran Premio de la Ciudad de México, ya que al igual que otras pistas como Austria, Italia entre otras han albergado más de dos carreras en la misma temporada.

El circuito de Suzuka, que es uno de los favoritos, por tener forma de ocho y poseer un puente sobre la pista, ha recibido 31 GP de Fórmula 1 desde 1987, así que esta cifra se quedará tal cual, hasta que la pandemia progrese positivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir