;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:52

Tokio 2020

Tokio 2020. AMLO abandera a la delegación que participará en los Juegos de Tokio

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana que participará en los paralímpicos

AMLO abandera a la delegación que participará en los Juegos de Tokio

AMLO abandera a la delegación que participará en los Juegos de Tokio(Getty Images)

Ciudad de México

Al evento también asistieron: la directora de la Conade,Ana Gabriela Guevara, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo y el atleta paralímpico José de Jesús Castillo, entre otras autoridades.

Como protocolo al abanderamiento, el presidente López Obrador entregó el lábaro patrio a los deportistas Diego López y Amalia Pérez, mismos que por primera vez serán dos al igual que en los Juegos de Tokio.

Son un total de 60 atletas que asistirán a tierras niponas, 31 mujeres y 29 hombres.

El objetivo y la meta son claros, conseguir un mínimo de tres medallas doradas y 11 lugares en el pódium para históricamente alcanzar las 100 presas de oro y las 300 totales.

El Comité Paralímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte le dan mucho valor y crédito a la participación que tendrá Diego López, nadador mexicano que ha dado cinco medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y cuatro más en el mundial de Paranatación en Londres 2019.

La justa comenzará el próximo 24 de agosto y termina el 5 de septiembre.

Cabe destacar que nuestros atletas han participado en 12 de 16 ediciones y hasta el momento suman 289 medallas, 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad