Créditos hipotecarios

FOVISSSTE: Conoce los requisitos para acceder a un descuento en tu crédito

El descuento dependerá del tipo de deuda que tengas con el FOVISSSTE. Aquí te decimos donde solicitarlo

ACAVAmos ien
Crédito FOVISSSTE: FOVISSSTE: Conoce los requisitos para acceder a un descuento en tu crédito

Si eres de los que tiene un crédito en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) puedes adquirir un descuento por medio del programa Acuerdo Y Queda que te ayudará a restaurar o solicitar una quita en tu deuda.

El objetivo del programa es ayudar a aquellos derechohabientes que contrajeron un crédito y que por alguna razón se atrasaron en los pagos, puedan liquidarlos y ya no tener más esa deuda.

El objetivo del programa es ayudar a aquellos derechohabientes que contrajeron un crédito y que por alguna razón se atrasaron en los pagos / Getty Images

También te puede interesar: ¿Buscas casa? Infonavit ofrece viviendas a bajo costo en estos municipios

Requisitos para acceder al programa de “Acuerdo y Queda”

Este dependerá del tipo de deuda que tengas con el FOVISSSTE

Liquidación anticipada

El descuento que se te puede otorgar por pagar tu deuda en una solo exhibición es del 5 al 10 por ciento. Está reservado para aquellos que tengan un crédito hipotecario tradicional o vigente y sin adeudo. Es importante que sea mayor de 4 años y tenga un máximo de 9 años 11 meses y 29 días.

Liquidación de contado

Aquellos que tengan un crédito con menos de 4 años de vigencia se les aplicará el 10 por ciento de descuento.

Si quieres realizar una liquidación con descuento no olvides que debes tener un crédito con al menos cinco años de vida o de 8 años sin pagos y el máximo descuento que pueden acceder es de 34 por ciento.

Si lo que quieres solicitar es una quita de deudo vencido, se debe tomar en cuenta que su deudo debe ser menor o igual a 10 veces la obligación de pago vigente. De acuerdo con la fecha que lo soliciten este tendrá un descuento del 10 0 20 por ciento.

El tipo de descuentos dependerá de la deuda que tengas con el FOVISSSTE / Getty Images

Reestructura total de liquidación

Este programa es para los que tienen una deuda con créditos confinados entre los años 1987 y 1997 consiguiendo hasta un descuento hasta del 34 por ciento o una condonación del 100 por ciento sobre el saldo resultado de la reestructura.

También te puede interesar: INVI: ¿Qué requisitos necesito para tramitar un crédito?

Si quieres ingresar al programa teniendo alguno de estos requisitos debes presentarte a tu delegación de créditos regional y realizar la solicitud que se acople a tu comportamiento de pago. Para mayor información puedes comunicarte al 800 36 84 783 de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas.

Getty Images

Con información de Oink Oink

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir