Sugiere AMLO auditar a gobiernos salientes, pero "sin ánimo de venganza"

ACAVAmos ien
Sugiere AMLO auditar a gobiernos salientes, pero "sin ánimo de venganza"

El presidente López Obrador recomendó a los gobernadores entrantes auditar a sus antecesores, sin ánimo de venganza, pero sí en pos de la transparencia y el combate a la corrupción, para presentar las denuncias correspondientes ante la FGR.

Les pidió no ser tapaderas de los desfalcos y las deudas ilegales contraídas por los gobernantes irresponsables, porque de lo contrario no habrá cambio y todo el sistema de corrupción seguirá mediante encubrimientos.

“Sí yo recomendaría eso, que hagan auditorías y que se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas. No solo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, el pago a los trabajadores y si hay irregularidades, pues acudir a la Fiscalía y ya esa autoridad competente la que va a resolver”.

Aunque López Obrador dejó claro que ese asunto corresponde a los Congreso estatales, y que solo se trata de una simple sugerencia para combatir la corrupción y la impunidad.

“Los que están terminando recibieron posiblemente irregularidades, detectaron desfalcos pero no dijeron nada asumieron todo y por eso se sigue arrastrando la deuda. De modo que, si es necesario que se hagan los avalúos, pero es solo una recomendación , los estados , los municipios son libres , soberanos tiene autonomía, para eso son los Congresos locales, los tribunales superiores de justicia”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal no adeuda nada a los gobiernos estatales.

Es más, aprovechó para presumir que hay buena marcha en materia económica en el país, pues además de una creciente inversión extranjera, se recupera el empleo perdido, hay mas circulante en el mercado, no habido devaluación de la moneda y no ha crecido tanto la inflación.

“Nos ha funcionado muy bien este modelo económico, hasta lo podemos exportar, sostuvo el tabasqueño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir