;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:50

Sugiere AMLO auditar a gobiernos salientes, pero "sin ánimo de venganza"

Sugiere AMLO auditar a gobiernos salientes, pero "sin ánimo de venganza"

Sugiere AMLO auditar a gobiernos salientes, pero "sin ánimo de venganza"(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente López Obrador recomendó a los gobernadores entrantes auditar a sus antecesores, sin ánimo de venganza, pero sí en pos de la transparencia y el combate a la corrupción, para presentar las denuncias correspondientes ante la FGR.

Les pidió no ser tapaderas de los desfalcos y las deudas ilegales contraídas por los gobernantes irresponsables, porque de lo contrario no habrá cambio y todo el sistema de corrupción seguirá mediante encubrimientos.

“Sí yo recomendaría eso, que hagan auditorías y que se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas. No solo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, el pago a los trabajadores y si hay irregularidades, pues acudir a la Fiscalía y ya esa autoridad competente la que va a resolver”.

Aunque López Obrador dejó claro que ese asunto corresponde a los Congreso estatales, y que solo se trata de una simple sugerencia para combatir la corrupción y la impunidad.

“Los que están terminando recibieron posiblemente irregularidades, detectaron desfalcos pero no dijeron nada asumieron todo y por eso se sigue arrastrando la deuda. De modo que, si es necesario que se hagan los avalúos, pero es solo una recomendación , los estados , los municipios son libres , soberanos tiene autonomía, para eso son los Congresos locales, los tribunales superiores de justicia”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal no adeuda nada a los gobiernos estatales.

Es más, aprovechó para presumir que hay buena marcha en materia económica en el país, pues además de una creciente inversión extranjera, se recupera el empleo perdido, hay mas circulante en el mercado, no habido devaluación de la moneda y no ha crecido tanto la inflación.

“Nos ha funcionado muy bien este modelo económico, hasta lo podemos exportar, sostuvo el tabasqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad