Carreteras

¿Cómo obtener el 50% de descuento en las casetas? Estos son los requisitos

CAPUFE ofrece el 50% de descuento en las casetas de cobro a todas las personas que residan cerca de las carreteras. Te decimos cómo obtenerlo

ACAVAmos ien
Casetas México: ¿Cómo obtener el 50% de descuento en las casetas? Estos son los requisitos

Si eres de las personas que utiliza con frecuencia las autopistas de cuota para llegar al trabajo o a tu casa, ahora podrás obtener un descuento del 50% en el cobro de las casetas para que no pierdas tanto dinero en cada trayecto.

Es importante tener en cuenta que este beneficio no está disponible para todos; por ello, a continuación te decimos quiénes pueden usarlo y cuáles son los requisitos para hacer uso del descuento.

Ahora podrás obtener un descuento del 50% en el cobro de las casetas para que no pierdas tanto dinero en cada trayecto. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Viajas por carretera? Esta es la multa que recibirás si no pagas la caseta

¿Quiénes pueden obtener el 50% de descuento en el cobro de las casetas?

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las personas que pueden gozar de este beneficio son aquellas que “tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera”.

Es decir, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) señala que el descuento podrá ser aprovechado únicamente por los automovilistas que vivan cerca de una caseta de cobro y que utilizan las autopistas con frecuencia.

 Este descuento aplica para dos automóviles por domicilio.

El descuento podrá ser aprovechado únicamente por los automovilistas que vivan cerca de una caseta de cobro y que utilizan las autopistas con frecuencia. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Conoce todos los descuentos que puedes obtener con la credencial del INAPAM

¿Cuáles son los requisitos para obtener el 50% de descuento en el cobro de las casetas?

Las personas que deseen obtener el descuento deberán llenar el Formato RAPC-1, una solicitud donde será necesario llenar la siguiente información para continuar con el trámite:

  • Datos de la persona que solicita: Nombre, apellidos, celular, dirección e identificación oficial vigente (original y copia).
  • Comprobante de domicilio: Calle, colonia, numero. ciudad y estado.
  • Datos de identificación del vehículo: Marca, modelo, tipo, número de motor, placas, factura (original y copia) y tarjeta de circulación.
  • Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en original y copia.

 Encuentra el Formato RAPC-1 AQUÍ.

Las personas que deseen obtener el descuento deberán llenar el Formato RAPC-1. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Cómo puedo pedir el 50% de descuento en el pago de agua en la CDMX?

¿Cómo me puedo registrar para obtener el 50% de descuento en el cobro de las casetas?

Una vez teniendo todos estos documentos a la mano, los interesados deberán acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE. Su servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En un lapso de 15 días hábiles, CAPUFE contactará a todos los posibles beneficiarios para otorgar una respuesta. En caso de ser aceptada, a cada persona se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía con código de barras (deberá pegarse en el parabrisas del coche).

Los interesados deberán acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir