PAN, primer partido con paridad de género: Adriana Aguilar

La secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer en el partido aseguró que 14 presidencias de Comités Estatales están aseguradas para mujeres

ACAVAmos ien
PAN, primer partido con paridad de género: Adriana Aguilar

()

Adriana Aguilar, Secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, informó que su partido será el primero en México que contará con paridad vertical y horizontal desde su dirigencia nacional hasta las estatales y municipales, y con ello se garantizará que más mujeres participen en política en los más altos cargos partidistas.

Agregó que hasta el momento solamente cuenta. con seis presidentas de Comités Directivos Estatales en Zacatecas, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Durango y con la reforma aprobada por los integrantes del CEN, 14 espacios de presidencias de Comités Estatales estarán garantizados para mujeres.

“Lo cual representa un gran logro para las panistas que finalmente durante esta dirigencia ven reflejados todos los esfuerzos de abrir más espacios para ellas”, dijo.

La panista insistió en que la paridad de la mujer debe ser protegida desde la ley, los estatutos de los partidos y su reglamentación para que por ningún motivo se trastoquen sus derechos fundamentales…

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir