;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:17

Impuestos

Impuestos. SAT: ¿Qué beneficios tengo al momento de pedir factura en mis compras?

No te olvides facturar; a parte de declarar tus impuestos ante el SAT también tienes otros beneficios. Aquí todos los detalles

SAT: ¿Qué beneficios tengo al momento de pedir factura en mis compras?

SAT: ¿Qué beneficios tengo al momento de pedir factura en mis compras? / Getty Images

Ciudad de México

Para todos aquellos que comprueban gastos al momento de declarar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es necesario que pidan facturas de los bienes y servicios que adquirieron. Pero es importante que sepan que el hecho de pedir este comprobante tiene otros beneficios que a continuación, te diremos.

El contribuyente está obligado a emitir facturas de acuerdo con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación ante el SAT. Esto ayuda a comprobar gastos e ingresos según el uso que le den.

El contribuyente está obligado a emitir facturas de acuerdo con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación ante el SAT / Getty Images

También te puede interesar: Así puedes darte de alta en el SAT si pasaste de asalariado a independiente

Otros beneficios

Acreditar la propiedad de un bien- El hecho de obtener facturas te ayudará al momento de comprobar la propiedad de un bien al momento de venderlo. Como es el caso de un auto usado, seguros, herencias, evitar el embargo cuando eres aval.

Esto ayuda pues los bienes son solamente de tu propiedad o en el caso de empeñar alguna cosa en algunas ocasiones se te pide mostrar la factura.

Favorece al crecimiento económico- cuando solicitas una factura a algún negocio, se contribuye a la formalización de comercios y aumento de ventas. Pue aquellos establecimientos que emiten facturas tienen mayor posibilidad de convertirse en proveedores de una empresa al poder facturar los gastos que necesita comprobar en su declaración.

Obtener saldo a favor- Cuando se presenta la declaración anual de impuestos, se tiene una posibilidad de obtener un saldo a favor, pues los gastos médicos o escolares entre otros, son deducibles de impuestos.

Getty Images

Con información de Oink-Oink

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad