;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:33

W Radio

W Radio. Se congratula Zaldívar por solución al conflicto en el TEPJF

El ministro presidente de la SCJN reconoció la institucionalidad de los magistrados de este órgano de justicia electoral

Se congratula Zaldívar por solución al conflicto en el TEPJF

Se congratula Zaldívar por solución al conflicto en el TEPJF / W Radio (Cuartoscuro)

México

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se congratuló por la solución de la crisis que privaba hace unos días al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos. La crisis en el TEPJF ha sido superada. Reconozco a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza”, manifestó Arturo Zaldívar a través de su cuenta de twitter.

Además manifestó su esperanza en que esto sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México.

Al mismo tiempo el titular del Poder Judicial de la Federación difundió en sus redes el boletín emitido por el Tribunal Electoral, en el que se informó que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera es el nuevo presidente del organismo hasta el 1 de septiembre.

Fuentes Barrera fue elegido por los magistrados del Tribunal luego de que José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón renunciaron a la presidencia del organismo, con la finalidad de concluir con la crisis ocasionada tras la destitución de Vargas Valdez.

Cabe destacar que durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes del TEPJF no han actuado con rectitud, por lo que llamó a una renovación total en el Tribunal, así como en el Instituto Nacional Electoral el INE.

También aseguró que desde el Tribunal hubo mucha oposición a la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues “hay mucha hipocresía, son muy falsos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad