Balance de la delagación mexicana en Tokio
Terminó la justa veraniega y de esta forma ya se conocen los números definitivos de los mexicanos en ella
Ciudad de México
Terminaron los Juegos de Tokio y con ello la participación de la delegación mexicana, la cual arrojó los siguientes resultados.
Fueron cuatro las preseas conseguidas, todas de bronce y en diferentes disciplinas y categorías. La primera de la justa y la número setenta en la historia llegó por conducto del tiro con arco mixto con Alejandra Valencia y Luis el “Abuelo” Álvarez. Posteriormente, en los clavados, disciplina que más medallas le ha entregado a nuestro país a lo largo de los años, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se colaron al podio, mientras que Aremi Fuentes hizo lo propio en halterofilia.
Finalmente, la selección mexicana de fútbol sub-23 consiguió el cuarto bronce para los nuestros, con lo que se cerró en la posición número (84)--- del medallero.
Por otro lado, los cuartos lugares abundaron para los aztecas, pues fueron siete las ocasiones que los mexicanos quedaron en ese lugar: cuatro en clavados y las otras tres repartidas entre el softbol, tiro deportivo y gimnasia artística.
Otro aspecto a considerar y que se resalta poco son los diplomas olímpicos, los cuales se entregan a los deportistas que quedan entre los lugares cuatro y ocho en las diferentes pruebas. En este sentido, la delegación mexicana se llevó 17 de dichos reconocimientos.