;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:20

Tokio 2020

Tokio 2020. Balance de la delagación mexicana en Tokio

Terminó la justa veraniega y de esta forma ya se conocen los números definitivos de los mexicanos en ella

Balance de la delagación mexicana en Tokio

Balance de la delagación mexicana en Tokio(Getty Images)

Ciudad de México

Terminaron los Juegos de Tokio y con ello la participación de la delegación mexicana, la cual arrojó los siguientes resultados.

Fueron cuatro las preseas conseguidas, todas de bronce y en diferentes disciplinas y categorías. La primera de la justa y la número setenta en la historia llegó por conducto del tiro con arco mixto con Alejandra Valencia y Luis el “Abuelo” Álvarez. Posteriormente, en los clavados, disciplina que más medallas le ha entregado a nuestro país a lo largo de los años, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se colaron al podio, mientras que Aremi Fuentes hizo lo propio en halterofilia.

Finalmente, la selección mexicana de fútbol sub-23 consiguió el cuarto bronce para los nuestros, con lo que se cerró en la posición número (84)--- del medallero.

Por otro lado, los cuartos lugares abundaron para los aztecas, pues fueron siete las ocasiones que los mexicanos quedaron en ese lugar: cuatro en clavados y las otras tres repartidas entre el softbol, tiro deportivo y gimnasia artística.

Otro aspecto a considerar y que se resalta poco son los diplomas olímpicos, los cuales se entregan a los deportistas que quedan entre los lugares cuatro y ocho en las diferentes pruebas. En este sentido, la delegación mexicana se llevó 17 de dichos reconocimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad