;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:43

Tokio 2020

Tokio 2020. Se terminan los Juegos de Tokio con una ceremonia de clausura

La llama eterna que precede desde tiempos remotos de Atenas, ya se guardó para Paris

Se terminan los Juegos de Tokio con una ceremonia de clausura

Se terminan los Juegos de Tokio con una ceremonia de clausura(Getty Images)

Ciudad de México

Todo lo que empieza tiene que terminar, tuvieron que pasar 17 días, 408 horas, divididas en más de 339 eventos y 33 deportes, donde cerca de 205 naciones y más de 11 mil deportistas, buscaron llevar la gloria en su país.

La llama eterna que precede desde tiempos remotos de Atenas, ya se guardó para Paris y ya no brilla en la representación del Sol, del Monte Fují, que se encontraba en el Estadio Nacional de Tokio.

Una ceremonia bicolor, en lo que corresponde a mostrarnos el sabor, cultura y folclor de una nación. Mostrándonos lo suyo de Tokio, pero también dándonos una idea de lo que será en unos cuantos años en Francia.

La ceremonia de Amberes comenzó con el desfile de la bandera nipona, misma que fue desfilada por personajes importantes de la región, destacando un médico, representante de los héroes que combaten de primera línea el covid-19.

Luego del desfile de banderas, diferentes bailarines estuvieron presentes en el escenario, representando los juegos típicos de la tierra asiática, al ritmo de música japonesa que hizo bailar a los deportistas que todavía estaban en la ciudad, aunque ya no eran muchos, debido a los protocolos sanitarios.

Al final y antes de guardar el fuego eterno, se trasladaron totalmente en vivo a la capital el amor, en la torre Eiffel, donde cientos de parisinos ya le daban la bienvenida al conteo para que inicie su justa veraniega con 1083 días de espera, siendo el ciclo más corto en la historia, entre un evento y otro.

Si se pudo, la humanidad sigue de pie, aunque el enemigo invisible aún existe, se demostró que estamos hechos de un material más duro que el acero y ahora, la prueba será para el 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad