Tokio 2020

Las peores participaciones de la delegación mexicana en la historia

Muchas especulaciones se han levantado al respecto, acerca de los resultados obtenidos en esta competencia

ACAVAmos ien
tokio: Las peores participaciones de la delegación mexicana en la historia

Se terminaron los Juegos de Tokio y con ello se fue una participación más en la historia de la delegación mexicana.

Al final, se lograron cosechar cuatro medallas de bronce: la primera fue en el tiro con arco, gracias a Luis Álvarez y Ale Valencia, la segunda vino desde los clavados con Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, la tercera fue desde la halterofilia con Aremi Fuentes y la última, la conquistó la selección mexicana de futbol.

Muchas especulaciones se han levantado al respecto, acerca de los resultados obtenidos en esta competencia, de si es o no la edición que menos preseas se han conseguido.

La realidad, es un rotundo no, de 24 participaciones por parte de nuestra nación, en dos ocasiones no se ha subido ni una vez al pódium, en Paris 1924 y Ámsterdam 1928.

Por si fuera poco, en siete justas veraniegas, solo se ha conseguido una medalla y de tercer lugar en tres: Roma 1960, Tokio 1964 y Atlanta 1996.

No siempre llevar muchos atletas es sinónimo de resultados, en Múnich 1972, se mandaron un total de 174 competidores y solo el pugilista, Alfonso Zamora trajo una plata, siendo la única.

La dualidad de esto, se generó en México 68, con nueve preseas, tres de oro, de plata y de bronce.

Con una participación más en la máxima justa deportiva, nuestra nación ya cuenta con 73 presas 13 de oro, 24 de plata y 36 de bronce.

Los resultados de Tokio se encuentran en el lugar 15 de la historia de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir