Tokio 2020

Estados Unidos se cuelga la medalla de oro en Basketball

Los norteamericanos son los mandamás en el deporte ráfaga pues en la rama varonil es su cuarto oro consecutivo desde Beijing 2008

ACAVAmos ien
tokio: Estados Unidos se cuelga la medalla de oro en Basketball

Estados Unidos lo ha vuelto a hacer, se cuelga la medalla de oro en Basketball tras vencer a Francia 87-82 en la gran final de los juegos de Tokio.

El podio lo conformaron Francia con la Plata y Australia con el bronce tras vencer a Eslovenia.

Los norteamericanos son los mandamás en el deporte ráfaga pues en la rama varonil es su cuarto oro consecutivo desde Beijing 2008. Pero eso no es todo, ha ganado 16 medallas doradas en 20 ediciones desde que este deporte entró al programa olímpico en los juegos de Berlín 1936.

De hecho, la única ocasión que se quedaron fuera del podio fue en Moscú 1980, edición en la que no participaron por el boicot que hizo el país de las barras y las estrellas a la justa veraniega.

Los norteamericanos tienen una cosecha de 16 oros, 1 plata y 2 bronces, cabe destacar que la última vez que alguien más quedó campeón fue en Atenas 2004 donde Argentina fue quien se coronó.

La historia detrás de la obtención del oro es la de JaVale MacGee quien se convierte junto con su mamá Pamela en el primer duo Madre-hijo en obtener la máxima presea, ella en los Angeles 1984 también en basketball y el en Tokio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir