Tokio 2020

Kipchoge retiene la corona del Maratón

El dominio de Kenia en ambas carreras de Maratón en estos Juegos de Tokio fue indiscutible

ACAVAmos ien
tokio: Kipchoge retiene la corona del Maratón

El Maratón masculino añade un miembro a su selecto club de bicampeones. El keniata Eliud Kipchoge tocó el cielo en Sapporo con la obtención de su segunda medalla de oro consecutiva en unos Juegos de verano. A sus 36 años, el rey de la prueba de los 42.2 km superó al neerlandés Abdi Nageeye, ganador de la plata, y al belga Bashir Abdi, quien alcanzó a subirse al podio en tercer lugar.

Kipchoge llegó a la meta con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 38 segundos, lo que le otorgó una ventaja de un minuto con 20 segundos sobre su más cercano perseguidor y se une a Abebe Bikila y Este Waldemar Cierpinski como los únicos ganadores consecutivos del Maratón masculino. La vitrina del representante de Kenia ya cuenta con cuatro medallas, incluyendo un bronce y una plata ganados en la prueba de los cinco mil metros en 2004 y 2008 respectivamente, además de los dos oros en el Maratón.

El dominio de Kenia en ambas carreras de Maratón en estos Juegos de Tokio fue indiscutible, ya que, en la prueba femenil, Peres Jepchirchir se quedó con el primer puesto y Brigid Kosgei concretó el 1-2 para el país africano. Para cerrar con broche de oro, en esta jornada final de los Juegos, además de Eliud Kipchoge, su compatriota Lawrence Cherono llegó en cuarto lugar, con lo que esta justa veraniega concluye con un total de diez preseas para la Delegación Keniata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir