;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:23

Tokio 2020

Tokio 2020. Kipchoge retiene la corona del Maratón

El dominio de Kenia en ambas carreras de Maratón en estos Juegos de Tokio fue indiscutible

Kipchoge retiene la corona del Maratón

Kipchoge retiene la corona del Maratón(Getty Images)

Ciudad de México

El Maratón masculino añade un miembro a su selecto club de bicampeones. El keniata Eliud Kipchoge tocó el cielo en Sapporo con la obtención de su segunda medalla de oro consecutiva en unos Juegos de verano. A sus 36 años, el rey de la prueba de los 42.2 km superó al neerlandés Abdi Nageeye, ganador de la plata, y al belga Bashir Abdi, quien alcanzó a subirse al podio en tercer lugar.

Kipchoge llegó a la meta con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 38 segundos, lo que le otorgó una ventaja de un minuto con 20 segundos sobre su más cercano perseguidor y se une a Abebe Bikila y Este Waldemar Cierpinski como los únicos ganadores consecutivos del Maratón masculino. La vitrina del representante de Kenia ya cuenta con cuatro medallas, incluyendo un bronce y una plata ganados en la prueba de los cinco mil metros en 2004 y 2008 respectivamente, además de los dos oros en el Maratón.

El dominio de Kenia en ambas carreras de Maratón en estos Juegos de Tokio fue indiscutible, ya que, en la prueba femenil, Peres Jepchirchir se quedó con el primer puesto y Brigid Kosgei concretó el 1-2 para el país africano. Para cerrar con broche de oro, en esta jornada final de los Juegos, además de Eliud Kipchoge, su compatriota Lawrence Cherono llegó en cuarto lugar, con lo que esta justa veraniega concluye con un total de diez preseas para la Delegación Keniata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad