;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:33

Tokio 2020

Tokio 2020. Más resultados finales del atletismo

Con el fin de los Juegos de Tokio a la vuelta de la esquina, la prueba madre del olimpismo se encuentra en momento definitorios

Más resultados finales del atletismo

Más resultados finales del atletismo(Getty Images)

Ciudad de México

Las pruebas de atletismo en los Juegos de Tokio están llegando a su fin y la entrega de medallas ha sido variada en los diversos eventos de dicha disciplina.

En los relevos de 4x100 ya se conocen a los nuevos monarcas, tanto varoniles como femeniles. En la categoría masculina el podio se conformó por Italia, Gran Bretaña y Canadá mientras que las mujeres jamaicanas se llevaron la presea dorada para su país, la plata fue para la cuarteta estadounidense y el bronce para la británica.

Por su parte, en los 1500 metros femeninos la representante de Kenia se llevó el oro y batió el récord olímpico que había sido impuesto en 1988, pues llegó a la meta en 3 minutos 53 segundos y 11 centésimas, seguida de Laura Muir de Gran Bretaña y Sifan Hassan de Países Bajos.

Finalmente, en la carrera de 5000 metros masculinos la presea dorada residirá en Uganda gracias a que Joshua Cheptegei fue el más rápido, mientras que la plata le correspondió a Mohammed Ahmed de Canadá y el bronce al estadounidense Paul Chelimo.

Es así como la disciplina madre del olimpismo vivió su penúltimo día de actividades en el archipiélago nipón, teniendo pendiente diferentes finales a disputarse el 7 de agosto y el cierre con broche de oro con el maratón masculino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad