;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:37

SEP México

SEP México. ¿No entraste a la UNAM o IPN? La SEP ofrece 50 mil lugares en universidades

Con el programa Tú Decides: Opciones de Educación Superior, la SEP ayuda a los aspirantes que no ingresaron a escuelas de alta demanda en 2021

¿No entraste a la UNAM o IPN? La SEP ofrece 50 mil lugares en universidades

¿No entraste a la UNAM o IPN? La SEP ofrece 50 mil lugares en universidades / CUARTOSCURO

Ciudad de México

¿Hiciste el examen de la UNAM o IPN y no quedaste? Ahora podrás acceder a una plataforma donde encontrarás los espacios disponibles en instituciones públicas y privadas alrededor del país, así como los requisitos de inscripción.

El programa Tú Decides: Opciones de Educación Superior, creado por la Secretaría de Educación Pública, busca ofrecer mayores oportunidades de ingreso a la educación superior a todos los jóvenes que, por algún motivo, no lograron ingresar a sus primeras opciones.

El programa busca ofrecer mayores oportunidades de ingreso a la educación superior. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Prepa en Línea de la SEP; conoce los requisitos y plan de estudios

¿Cómo es el programa Tú Decides: Opciones de Educación Superior?

De acuerdo con el sitio oficial, el programa tiene como objetivo ayudar a todos los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el proceso de ingreso en alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas, como la UNAM o el IPN, durante el 2021.

Mediante el programa, los jóvenes podrán consultar toda la información sobre la oferta académica disponible a nivel nacional. Asimismo, recibirán distintas acciones como orientación vocacional, laboral y difusión de becas para que continúen con sus estudios.

Por ahora, el portal incluye alrededor de 50 mil lugares disponibles en 203 instituciones educativas públicas y privadas, en todo el país.

Por ahora, el portal incluye alrededor de 50 mil lugares disponibles en 203 instituciones educativas públicas y privadas, en todo el país. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Perdiste tu certificado de secundaria? Aquí te decimos cómo tramitarlo

¿Cuáles son los requisitos para aplicar en el programa Tú Decides: Opciones de Educación Superior?

Según señala la SEP, para poder optar por una de las alternativas publicadas en el portal es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los interesados debieron haber participado en un proceso de ingreso 2021-2022 en alguna institución de alta demanda y por algún motivo no lograron ingresar.
  • Que dichas instituciones educativas hayan cargado la CURP y el folio del proceso de ingreso de los aspirantes que no ingresaron.
  • Una vez registrados, los aspirantes cuentan con 5 días hábiles para concretar la inscripción en la institución alternativa de su preferencia.

Los interesados debieron haber participado en un proceso de ingreso 2021-2022 en alguna institución de alta demanda. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? SEP te pagará por darle clases a niños de educación básica

¿Cómo puedo acceder al programa Tú Decides: Opciones de Educación Superior?

Todos los interesados que deseen registrarse en este programa podrán hacerlo a través de su portal AQUÍ. Una vez dentro, conocerán el programa completo y la oferta académica de Educación Superior a nivel nacional.

Entre las instituciones que participan se encuentra: el Tecnológico Nacional de México, la Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, Universidades Interculturales y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Para más información, consultar el sitio web del programa lanzado por la SEP AQUÍ.

Una vez dentro, conocerán el programa completo y la oferta académica de Educación Superior a nivel nacional. / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad