;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:01

W Radio

W Radio. Continuará semáforo naranja en CDMX “menor intensidad en hospitalización"

Insisten autoridades que no habrá cambios en actividades económicas porque la Ciudad cuenta con vacunación avanzada

Continuará semáforo naranja en CDMX “menor intensidad en hospitalización"

Continuará semáforo naranja en CDMX “menor intensidad en hospitalización" / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aunque reconoció que la Secretaría de Salud Federal no ha dado a conocer el semáforo que tendrá la Ciudad de México las próximas semanas, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum anunció que se mantendrá en naranja debido a que los contagios y hospitalizaciones continúan en aumento aunque destacó, con menor velocidad.

En videoconferencia la mandataria capitalina enfatizó que como ha señalado el gobierno federal, se ha podido ver que en esta tercera oleada de COVID-19, el número de fallecidos, es menor.

“Aún no nos llega la información pero consideramos que estamos en naranja, entonces ¿por qué estamos en naranja? Pues por estas consideraciones que hemos dado se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización en los casos y una reducción de la tasa de cambio, esa es nuestra consideración, aún no nos llega el semáforo de la secretaría de salud pero nosotros con toda la revisión consideramos que estamos en semáforo naranja”.

En el Valle de México la ocupación hospitalaria incrementó en la última semana en 457 personas ingresadas, mientras en la Ciudad con 225 personas más, con esto la velocidad en la capital pasó de 95 personas ingresadas a 37 el pasado jueves; la capacidad hospitalaria se indicó que se mantiene por encima del 60%, con ayuda de las reconversiones que se han dado en los últimos días. En dicho escenario, Sheinbaum Pardo negó que a pesar que el Gobierno Federal dicte semáforo epidemiológico rojo, haya cambios en las actividades económicas.

“No va a haber restricción, hoy estamos en una condición distinta a la que teníamos en enero porque tenemos vacunas, recuerden que más del 80% de los adultos de 18 años y más ya recibieron su primera dosis, claro que queremos que todos tengan su segunda dosis para que estén más protegidos y estamos trabajando en ello ya la próxima semana avanzamos en otras tres alcaldías para la segunda dosis de 40 a 49 y hay suficientes vacunas que se van a proveer para que cuando se cumpla la fecha podamos tener la vacunación, la segunda dosis, entonces es fundamental que tenemos la vacuna y no tenemos sólo una herramienta, que era la sana distancia y el cierre de actividades para evitar la congregación de personas”.

Y es que se dio a conocer que a partir del próximo martes y hasta el sábado 14 de agosto comenzará la aplicación de primeras dosis de 18 a 29 años de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, V. Carranza y Cuauhtémoc con dosis de Astra Zeneca y segunda dosis del mismo laboratorio para las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón. Mientras tanto la secretaria de salud local, Olivia López informó que continúan la variante Delga como determinante en la Ciudad.

“La variante Delta es ya la dominante, como lo habíamos señalado en otros momentos, está ya sobre el 90% de predominio de las pruebas secuenciadas que es una estimación, sobre la distribución en la ciudad, 90% variante Delta, ya desplazó a la Alfa que la tuvimos hace alrededor de dos o tres meses, a la gama que también estuvo presente y a la Gama que también estuvo presente y a la llamada mexicana que es la 159 que fue responsable de la ola de enero… de cada 100 casos positivos estimamos 90 de la variante Delta”.

Las autoridades de la Ciudad adelantaron que el próximo lunes se presentará un programa de prevención, casa por casa, con el objetivo no sólo de evitar casos Covid, sino para mejorar la salud en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad