W Radio

Crece pobreza en los primeros años de la actual administración: Coneval

El porcentaje de población en situación de pobreza extrema incremento de siete por ciento a 8.5 por ciento, alcanzando 10,8 millones de personas

ACAVAmos ien
Crece pobreza en los primeros años de la actual administración: Coneval

()

Crece el número de pobres en México en los primeros años de gobierno de AMLO al registrarse más de 55 millones de personas: Coneval

Las estimaciones de pobreza multidimensional 2018 y 2020 instrumentadas por el Coneval revelan que en dicho periodo el porcentaje de la población en situación de pobreza en México aumentó de 41.9 por ciento a 43.9 por ciento, es decir de de 51.9 a 55.7 millones de personas.

Ademas de que el porcentaje de la población en situación de pobreza extrema presentó un incremento de siete por ciento a 8.5 por ciento, lo que significa que aumentó de 8.7 a 10.8 millones de personas.

Dicho informe agrega que las tres entidades con mayores incrementos fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Tlaxcala.

Entre 2018 y 2020, trece entidades federativas tuvieron una reducción en el porcentaje de la población en situación de pobreza, encabezadas por Nayarit, Colima y Zacatecas.

Durante este periodo, el porcentaje de la población en situación de pobreza en zonas rurales se redujo ligeramente al pasar de 57.7 por ciento a 56.8 por ciento, sin embargo en zonas urbanas este porcentaje aumentó 3.2 puntos porcentuales al pasar de 36.8 por ciento a 40.1 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir