;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:30

SHCP México

SHCP México. Ratifican a Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Anticipa que el presupuesto 2022 será austero. PAN le pide no ser verdugo contra los contribuyentes

Ratifican a Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Ratifican a Ramírez de la O como secretario de Hacienda(Foto: @R_Ramirez_O)

Ciudad de México

Sin mayor obstáculo Rogelio Ramírez de la O superó esta noche el salto a la ratificación como nuevo secretario de Hacienda del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la promesa de que presentará un presupuesto austero para el 2022 y que ahora sí se escuchara al Poder Legislativo, es como Ramírez de la llegó con los diputados quienes lo ratificaron con 319 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones.

En el debate la diputada panista Ángeles Ayala increpó a Rogelio Ramírez de la O a quien le cuestionó si será independiente o estará sometido a las órdenes del Presidente, siendo un verdugo contra los contribuyentes. “No somos zánganos”, le dijo.

En tanto, el diputado del PT, Benjamín Robles del PT, defendió el nombramiento calificando a la oposición de histérica.

Pero la panista Ángeles Ayala insistió en que no se cansara en señalar las incongruencias de este gobierno.

En su intervención, la morenista Laura Imelda Pérez advirtió que la derecha tiene una visión muy corta de las políticas económicas del país.

Mientras que la perredista Mónica Bautista culpó a Morena y al actual gobierno de haber llevado a 20 millones de mexicanos a la pobreza extrema en tan solo tres años y en medio de la pandemia del Covid 19.

Los legisladores de oposición expresaron que “de nada le servirán sus títulos, sus reconocimientos y su prestigio a Rogelio Ramírez de la O si el presidente López Obrador persiste en el empeño de orientar el gasto público hacia las obras faraónicas”.

Ramírez de la O definió que la llave para tener una reapertura económica exitosa es la vacunación, por lo que ésta será una prioridad del próximo presupuesto federal de egresos, en el cual no se prevé recortes a los programas ya en marcha.

Rogelio Ramírez de la O es economista por la UNAM y doctorado por la Universidad de Cambridge, es el tercer secretario de Hacienda de la presente administración, sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México. Ramírez de la O ha sido asesor y consultor de reconocidos consorcios y muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cuando fue candidato en 2006 y 2012 siempre lo propuso para ser el titular de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad