;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:22

Avanza ratificación de Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Anticipa presupuesto 2022 austero. PAN cuestiona su nombramiento, nunca ha ejercido un cargo público, critican

Avanza ratificación de Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Avanza ratificación de Ramírez de la O como secretario de Hacienda(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la Comisión de Hacienda del Palacio Legislativo de San Lázaro ha sido ratificado Rogelio Ramírez de la O para ser el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Ramírez de la O, quien estrenó su cuenta de twitter el pasado 16 de julio escribiendo que seguirá avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”, en su presentación dejó en claro que el presupuesto del año que entra será austero.

Ante legisladores Rogelio Ramírez de la O precisó que el paquete económico para 2022, a presentarse el próximo 8 de septiembre, será equilibrado y responsable, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos y sin nuevos impuestos.

Definió que la llave para tener una reapertura económica exitosa es la vacunación, por lo que ésta será una prioridad del próximo presupuesto federal de egresos, en el cual no se prevé recortes a los programas ya en marcha.

Cuestionado por los diputados sobre el tema de la deuda, Ramírez de la O respondió que ésta es revisada y cuidada de manera personal por el presidente de la República, dadas sus convicciones de que no se puede gastar lo que no se tiene.

Ramirez de la O es economista por la UNAM y doctorado por la Universidad de Cambridge y no ha ejercido ningún cargo en políticas publicas económicas.

De la O es el tercer secretario de la presente administración y sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

La Cámara Diputados se encuentra en periodo extraordinario de sesiones desde el pasado viernes para discutir y aprobar el nombramiento.

Los legisladores de oposición han criticado su falta de experiencia en el servicio público en medio de una de las peores crisis económicas que vive el país.

Le expresaron que “de nada le servirán sus títulos, sus reconocimientos y su prestigio a Rogelio Ramírez de la O si el presidente López Obrador persiste en el empeño de orientar el gasto público hacia las obras faraónicas”.

Ramírez de la O ha sido asesor consultor de reconocidos consorcios y muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cuando fue candidato en 2006 y 2012 siempre lo propuso para ser el titular de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad