;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:13

Carreteras

Carreteras. ¿Vas para Acapulco? Suben las tarifas de casetas en la Autopista del Sol

Si planeas ir de vacaciones a Acapulco o por cuestiones de trabajo utilizas la Autopista del Sol; conoce el aumento de precio en las casetas

¿Vas para Acapulco? Suben las tarifas de casetas en la Autopista del Sol

¿Vas para Acapulco? Suben las tarifas de casetas en la Autopista del Sol / CUARTOSCURO

Ciudad de México

En plenas vacaciones de verano, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) hizo un incremento en las tarifas de peaje en la Autopista del Sol que conecta a la Ciudad de México con Acapulco. Esta actualización de costos ya está reflejado desde el 2 de agosto.

A través de un comunicado de la CAPUFE fue que avisó a la ciudadanía, donde se explica que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) realizó un ajuste del 3.2 por ciento en promedio a las tarifas del corredor México- Acapulco.

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) realizó un ajuste del 3.2 por ciento en promedio a las tarifas del corredor México- Acapulco / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Viajas por carretera? Esta es la multa que recibirás si no pagas la caseta

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste especifico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto al incremento promedio” se lee en el comunicado.

También se informó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada serán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para el apoyo del desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, con el objetivo de beneficiar a población.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas serán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Sales de viaje? Te decimos de cuánto es la multa por exceso de equipaje

Esta es la actualización de tarifas

Las tarifas de la ruta Ciudad de México- Cuernavaca pasó de 122 a 126 pesos; Cuernavaca- Acapulco de 524 a 543; cruce en Alpuyeca de 77 a 80 pesos; Paso Morelos, de 164 a 169; Palo Blanco en Chilpancingo de 151 a 156; La Venta en Acapulco de 133 a 138 pesos.

Ahora todos los capitalinos que quieran ir a Acapulco en automóvil gastarán 669 pesos por un viaje sencillo. Cuando en febrero de 2021 era de 647 pesos.

Aquí puedes checar el incremento en motos, autobuses y camiones

Ahora todos los capitalinos que quieran ir a Acapulco en automóvil gastarán 669 pesos por un viaje sencillo / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad