Seguridad vial

¿Sales de viaje? Te decimos de cuánto es la multa por exceso de equipaje

Si tienes un viaje y planeas irte en auto, te compartimos la información necesaria para no recibir una multa

¿Sales de viaje? Te decimos de cuánto es la multa por exceso de equipaje

El automóvil es para muchos la opción favorita a la hora de viajar, pues se caracteriza por ser más económico y por brindar mayor libertad a todos los pasajeros. Sin embargo, llevar sobrepeso o acomodar mal el equipaje puede poner en riesgo tu seguridad o que te caiga una multa.

Llevar sobrepeso o acomodar mal el equipaje puede poner en riesgo tu seguridad o que te caiga una multa. / Getty Images

También te puede interesar: Así se realiza el servicio comunitario si tienes una infracción

Tanto el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México como el de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, prohíben a los vehículos colocar maletas de gran tamaño que obstruyan la visibilidad o distraigan al conductor, específicamente entre la portezuela del auto y el costado izquierdo. Tampoco está permitido cualquier objeto que impida la vista frontal o la vista a los espejos frontales.

Con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente automovilístico, los documentos oficiales indican que la persona tras el volante no puede cargar, sostener ni colocar equipaje, personas o animales entre sus brazos y piernas.

¿De cuánto es la multa en la Ciudad de México?

En caso de que cualquier tipo de carga no vaya en la zona de la cajuela o en los compartimientos diseñados para este fin, el conductor deberá pagar la sanción de 1,793 pesos por incumplimiento al artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El conductor deberá pagar la sanción de 1,793 pesos. / Getty Images

También te puede interesar: Urge Coparmex-CDMX a autoriadades garantizar condiciones de seguridad vial

¿De cuánto es la multa en carreteras?

El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal establece que ningún tipo de equipaje debe poner en peligro la integridad física de las personas y tampoco dañar propiedades de terceros. En cualquier situación que se arriesgue la estabilidad para conducir el auto u ocultar la función de las luces, el conductor será acreedor a una multa de 5,377 pesos. De la misma forma, se sanciona si las maletas caen mientras el automóvil esté en movimiento.

Ahora cada vez que salgas de vacaciones en tu auto, procura cumplir con todo lo establecido en los Reglamentos para evitar una multa o cualquier tipo de accidente.

También te puede interesar: Ellos son los policías autorizados para levantar infracciones en la CDMX

Ningún tipo de equipaje debe poner en peligro la integridad física de las personas. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir