;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:23

Combustibles

Combustibles. Entra en vigor regulación de precios máximos del gas LP en México

Este mecanismo de regularización de precios máximos garantizará la protección del derecho a acceder de manera accesible al combustible

Entra en vigor regulación de precios máximos del gas LP en México

Entra en vigor regulación de precios máximos del gas LP en México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de la exorbitante e injustificada riqueza de mil 198 permisionarios que distribuyen el el gas licuado de petróleo (LP) en todo el territorio nacional, desde el primer minuto de este domingo entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos del combustóleo en todo México y que establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así la CRE estableció 145 precios distintos en todo el país dependiendo del municipio o alcaldía en el que se resida.

Como ejemplo se observa la Ciudad de México, donde no se podrá pagar más de 11.52 pesos por litro en el caso de tanques estacionarios y de 21.33 por kilo en cilindros metálicos.

En las zonas de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y Ciudad de México, que concentran el 36.5 por ciento de la demanda, habrá precios que van de 21.33 a 11.98 pesos por kilo y litro.

En tanto en la zona sureste que incluye a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, tendrá precios diferenciales.

Para la zona centro occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, los precios irán de los 22.97 pesos por kilogramo en cilindros y de 12.13 pesos por litro en tanques estacionarios.

Este el mecanismo de regularización de precios máximos del gas permitirá garantizar el bienestar de las familias mexicanas a través de la protección de su derecho a acceder de manera asequible a un combustible de consumo básico en los hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad