SEP México

¿Estás inconforme con tu secundaria? Así puedes pedir el cambio de escuela

Todos los estudiantes que quieran cambiar de secundaria podrán mandar la solicitud en un periodo en específico. Aquí te decimos cómo hacerlo

ACAVAmos ien
Resultados secundaria SEP: ¿Estás inconforme con tu secundaria? Así puedes pedir el cambio de escuela

Los estudiantes que entran a la secundaria en este regreso a clases ya pueden conocer cuál fue la escuela que se les asignó para continuar con sus estudios. Sin embargo, en caso de no estar conforme con ella, es posible solicitar un cambio.

Es importante detallar que únicamente se podrá solicitar el cambio de secundaria en un periodo de tiempo en específico. Por ello, si tú o tu hijo quieren realizar la petición, aquí te decimos toda la información.

Los estudiantes que entran a la secundaria en este regreso a clases ya pueden conocer cuál fue la escuela que se les asignó. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: SEP: ¿dónde checo los resultados de asignación de secundaria en la CDMX?

¿Cuándo debo de solicitar mi cambio de secundaria?

En caso de no estar de acuerdo con la secundaria que se te asignó y prefieres cambiar de escuela, podrás meter la solicitud únicamente durante el 2, 3 y 4 de agosto ante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Ojo: La respuesta que obtengas será definitiva; es decir, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella. Además, si la petición es rechazada, el o la joven deberá quedarse en la secundaria que se le asignó por primera ocasión.

Los estudiantes que entran a la secundaria en este regreso a clases ya pueden conocer cuál fue la escuela que se les asignó. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: COMIPEMS 2021: ¿cuándo y dónde consulto mis resultados de bachillerato?

¿En dónde puedo meter la solicitud para el cambio de secundaria?

Si ya tomaste la decisión de meter la solicitud, estos son los pasos que debes seguir para meter la solicitud ante las autoridades correspondientes y puedan analizar tu caso:

  1. Primero, ingresar nuevamente al sitio de AEFCM y elegir la opción de "solicitud de cambio".
  2. Después, deberás ingresar los datos sobre las tres opciones de secundaria deseas. Importante: primero tienes que revisar si la escuela cuenta con cupo disponible.
  3. Por último, deberás mandar la solicitud.

Te decimos los pasos que debes seguir para meter la solicitud ante las autoridades correspondientes. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Segunda vuelta IPN 2021: cómo registrarte y los detalles de la convocatoria

¿De qué forma se asignan las escuelas a los estudiantes de secundaria?

El principal criterio para asignar una escuela a los estudiantes es el promedio que obtengan en el certificado de primaria. De igual forma, se evalúa un lugar a quien tenga hermanos inscritos en los grados de primero o segundo de secundaria.

De acuerdo con información oficial, en todos los casos se procurará que el alumno se quede en una de las cinco opciones que solicitó. Sin embargo, en caso de que no exista disponibilidad, se ofrecerá un espacio en el contraturno de los mismos planteles.

El principal criterio para asignar una escuela a los estudiantes es el promedio que obtengan en el certificado de primaria. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir