;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:31

W Radio

W Radio. Llama Sheinbaum a jóvenes a respetar sedes de vacunación

CDMX continuará por lo menos una semana más en semáforo naranja. Autoridades detectan a muchachos del Edomex que acuden a CDMX por vacuna

Llama Sheinbaum a jóvenes a respetar sedes de vacunación

Llama Sheinbaum a jóvenes a respetar sedes de vacunación / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum felicitó la respuesta de miles de jóvenes que acudieron a vacunarse a partir de esta semana en la capital del país, pero hizo un llamo a respetar las sedes de vacunación.

Y es que dio a conocer que se registró una demanda muy grande en la vacunación de jóvenes de 18 años, por lo que pidió respetar los horarios y sedes de vacunación, así como no prestar ni vender comprobantes de vacunación.

Se trata, dijo, de grandes aglomeraciones que podrían entorpecer el proceso de vacunación en general, indicó que es insostenible casos en los que han llegado hasta un 150% más de las personas que se esperan por alcaldía.

Sheinbaum Pardo pidió no compartir comprobantes de domicilio ni venderlos o incluso hacer photoshop de comprobantes de otras alcaldías, esto a fin de poder cumplir con las metas de vacunación de cada alcaldía.

Detalló que hasta el día de hoy se han aplicado 8.3 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 en la ciudad, toda vez que la respuesta de jóvenes de 18 a 29 años ha sido la más grande y la más rápida en cuanto a aplicación de las dosis.

En tanto, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de la CDMX, apuntó que el mayor porcentaje de contagios se han dado en el grupo de 18 a 29 años, aunque la tasa reproductiva efectiva del virus muestra una tendencia a la baja en ingresos hospitalarios.

Por lo que consideró que se está muy cerca de alcanzar la estabilización en los ingresos hospitalarios.

La Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja por lo menos una semana más en medio de una tercera ola por coronavirus que azota al país.

Eduardo Clark, reportó que hay 4 mil 153 hospitalizados en el Valle de México, a comparación del viernes 23 de julio que hubo 3 mil 441, lo que representa un aumento de 712.

Los hospitales de la Ciudad de México tienen 2 mil 937 pacientes de COVID-19. El pasado viernes hubo 2 mil 505, por lo que hay un incremento de 432 hospitalizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad