W Radio

Fundamental acelerar el proceso de vacunación en CDMX: Sheinbaum

Se analiza el proceso de reconversión de camas, en caso de que se requiera, afirma la jefa de gobierno de CDMX

ACAVAmos ien
Fundamental acelerar el proceso de vacunación en CDMX: Sheinbaum

()

Aún es difícil saber si ya estamos en el pico de la tercera ola de la pandemia en la Ciudad de México, lo que si sabemos es que en la última semana la positividad en las pruebas se ha estabilizado en 17 por ciento, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“De hecho hay una ligera disminución y cuando empieza la estabilización o el inicio de la reducción en la positividad” pues comienza el descenso en el número de contagios, aseguró.

La Jefa de Gobierno dijo que por el momento no se va a pedir un certificado de vacunación para el acceso a los bares o antros de la ciudad. “Se estuvo estudiando esta posibilidad, no estamos totalmente decididos a implementarla”.

Ya llevamos varios meses en pandemia y lo importante es que estamos acelerando el proceso de vacunación. “Para mi, lo fundamental es acelerar el proceso de vacunación para que todos estemos protegidos frente a la COVID.

Claudia Sheinbaum dijo que esta mañana hubo una reunión con todas las instituciones del sector salud para el proceso de reconversión de camas en caso de que se requiera.

Hasta ahora son alrededor de 10 mil camas las que pueden reconvertirse en la capital del país pero se esta trabajando con cada institución para que puedan decir cual es su capacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir