;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:47

W Radio

W Radio. Rinden homenaje a René Juárez Cisneros en Cámara de Diputados

Legisladores coincidieron en sus discursos al recordarle como un gran político, hombre de Estado, congruente, coherente, un auténtico demócrata

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros en Cámara de Diputados

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros en Cámara de Diputados / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este martes, la Cámara de Diputados rindió homenaje luctuoso, de cuerpo presente, al diputado René Juárez Cisneros, quien falleció ayer a los 65 años, a consecuencia de secuelas que le dejó una infección de COVID-19.

Su féretro ingreso al recinto de San Lázaro entre aplausos de sus compañeros legisladores, quienes trasladaron sus restos desde la carroza hasta el Salón de Plenos de la Cámara Baja.

El ataúd color caoba con los restos mortales del coordinador parlamentario del PRI, fue colocado al centro del salón entre flores blancas y un par de lábaros patrios.

René Juárez Cisneros, conocido como el “brody” fue un hombre de la cultura del esfuerzo, de familia pobre, fue mesero, lavó coches para financiar sus estudios de economista, enfrentó la adversidad y la discriminación por ser un afrodescendiente, que llegó a ser alcalde de Acapulco, gobernador de Guerrero, senador, diputado y hasta líder nacional del PRI. Además, de ser gran deportista, corredor de maratones.

En sus discursos de despedida sus compañeros legisladores le llenaron de elogios, todos coincidieron en que René Juárez fue un gran político, un hombre de Estado, congruente y coherente, un auténtico demócrata, siempre dispuesto al dialogo y al acuerdo, sencillo, leal, humilde e inteligente. Un gran padre y amigo, defensor de los pueblos afromexicanos, un parlamentario extraordinario.

El líder de la diputación panista, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que René Juárez fue responsable y prudente, un gran conciliador.

“En tiempos de crisis social y política la voz de René siempre fue y será referente de prudencia y de responsabilidad, fue un demócrata en toda la extensión de la palabra. Fue un político de altas miras, sagaz, eficaz una persona con misión y visión de Estado, parlamentario elocuente, congruente, siempre coherente, una persona amable de trato sencillo, de la humildad”.

Esta vez, no hubo debates, ni gritos o confrontaciones verbales, todas expresiones fueron tristes, pero conciliadoras. El coordinador morenista, Ignacio Mier, dijo, “lo vamos a extrañar”.

“Mi compañero y amigo René Juárez Cisneros me ha hecho reflexionar y pensar sobre su vida, las fuerzas políticas aquí representadas le ofrecemos este homenaje sobrio y unánime. Sus amigos, y fuera de la labor legislativa vamos a extrañar su pensamiento equilibrado, su palabra franca y coherente”.

Acudieron a San Lázaro líderes políticos, diputados, senadores, ex mandatarios estatales y gobernadores como el de Guerrero, Héctor Astudillo y senadores como Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera así como Ricardo Monreal, y el líder nacional de Morena Mario Delgado.

Todos ellos, junto con sus familiares montaron una guardia de honor ante el féretro de René Juárez cuyo cuerpo será trasladado a Chilpancingo donde recibirá otro homenaje para finalmente ser sepultado en Acapulco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad