;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:10

Tokio 2020

Tokio 2020. Perfil: Alejandra Orozco y Gabriela Agundez

México gana la medalla de bronce en clavados desde la plataforma de 10 metros en Tokio

Perfil: Alejandra Orozco y Gabriela Agundez

Perfil: Alejandra Orozco y Gabriela Agundez(Getty Images)

Ciudad de México

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez terminaron terceras en la competición de los Juegos de Tokio

Las representantes aztecas consiguieron la 15ª medalla histórica de México en clavados y la segunda global en esta edición de los Juegos (Tiro con Arco Mixto).

Alejandra Orozco, originaria de Jalisco, y Gabriela Agundez, oriunda de Baja California Sur, se colgaron la presea de bronce en clavados desde la plataforma de 10 metros el pasado 27 de julio. China (primer sembrado) y Estados Unidos (segundo lugar) completaron el podio en el Centro Acuático de Tokio.

Las dirigidas por Iván Bautista quedaron rezagadas en la séptima posición tras los dos primeros clavados, cosecharon 91.20 puntos, nueve unidades por detrás de los mejores tres. El tercero, de 3.0º de dificultad, hizo que escalaran dos peldaños, ya se encontraban quintas. Las últimas dos ejecuciones fueron de 3.2º, ambos saltos aseguraron el metal para las mexicanas. Alejandra Orozco, de 24 años, y Gabriela Agundez, de 20 años, terminaron la clasificación en el tercer puesto con 299.70 puntos, cincuenta y cuatro décimas por encima de la dupla canadiense.

Esta es la segunda presea olímpica de Orozco (plata en Londres 2012), mientras que Agundez se adjudicó su primera medalla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad