Sheinbaum pone en marcha planta de reciclaje en Azcapotzalco

Esta planta tiene capacidad para procesar mil toneladas de basura al día

ACAVAmos ien
Planta reciclaje Azcapotzalco: Sheinbaum pone en marcha planta de reciclaje en Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo la Planta de reciclado ubicada en Azcapotzalco, que cuenta con capacidad para recibir hasta mil 400 toneladas de residuos al día y de procesar mil toneladas cada jornada.

La Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco es la planta más moderna de América Latina, tuvo un costo de 388 millones de pesos y permitirá reciclar residuos sólidos con un menor impacto ambiental y menor uso de recursos económicos.

La Jefa de Gobierno, destacó quede un relleno sanitario se logró hacer una planta de primer mundo en solo año y medio, misma que permitirá recolectar residous sólidos de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, por lo que pidió a la población que apoye esta labor separando sus residuos.

Este proyecto es relevante ya que cada día la Ciudad de México genera más de 13 mil toneladas de residuos sólidos, 7 mil 990 toneladas de las cuales terminan en rellenos sanitarios.

Operación de la planta de reciclaje Azcapotzalco

De las mil toneladas que puede procesar al día, 400 corresponden a residuos orgánicos que se enviarán a la Planta de composta del Bordo Poniente, 300 a subproductos para combustibles derivados de residuos, 60 toneladas de subproductos reciclables y 240 toneladas de rechazo para disposición final.

Además, con su operación se generarán más de 400 empleos y se estima un ahorro de casi 89 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir